19 abr. 2017

“Desafío STEM” el concurso inter-escolar que impulsa Telefónica Educación Digital 2017

Para participar en Desafío STEM sólo hacen falta ganas de aprender y trabajar en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras: juegos, apps, realidad aumentada, 3D, códigos BIDI, recursos para pizarras digitales… 

El concurso tiene tres áreas temáticas para poder participar: Internet de las Cosas, Educación Digital, eSalud, Industria Local o ciberseguridad.

Desafío STEM recorrerá diferentes escuelas españolas durante todo el curso con el objetivo de acercar la tecnología y la innovación al ámbito educativo. Se realizarán talleres para profesores, alumnos y madres y padres en sectores tan innovadores como la Creación de Ideas; Iniciación a la programación; Robótica Educativa; Impresión 3D; Circuitos Eléctricos y Controles.

Para concursar no es necesario tener conocimientos previos en materias como la robótica y la programación. Los participantes que empiecen a desarrollar sus proyectos, podrán disponer de un servicio mentoring online y webinars como Arduino, Scratch, GSM, APPInventor, Impresión 3D, etc. Cada profesor, independientemente de la asignatura que imparta, podrá inscribirse junto a sus alumnos en grupos de 4 a 7 personas y según la categoría en que participen:
- Junior, equipos de 3º ESO
- High, equipos de 4º ESO
- Advance, equipos de Bachillerato y FP

Desafío STEM junto a Telefónica Digital premiará a las mejores soluciones desarrolladas en cada categoría. 

Para inscribirse y obtener más información tendrás la posibilidad de realizar consultas a través de las dos plataformas que Telefónica Digital pone a disposición de los centros escolares: ScolarTIC, para profesores; y STEMbyme para alumnos.



No hay comentarios: