15 feb. 2017

Nuevas Lanzaderas 2017 en Santa Cruz y la Laguna.


Resultado de imagen de LOGO LANZADERAS DE EMPLEO TENERIFE
Una lanzadera es un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario coordinadas por un coach que refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo y colaboran en un fin común: conseguir empleo.

El Cabildo, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica renuevan su compromiso de colaboración para impulsar tres Lanzaderas de Empleo en la Isla durante este año 2017. 
Objetivo: ayudar a 60 personas desempleadas a entrenarse en nueva búsqueda de trabajo en equipo, conocer nuevas herramientas digitales, reforzar competencias transversales, contactar con empresas y contar con nuevas posibilidades de acceso al mercado laboral. 

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES
Las dos primeras comenzarán a funcionar el próximo mes de marzo en Santa Cruz y La Laguna. La tercera se pondrá en marcha en el mes de diciembre, también en la capital, y estará funcionando hasta la primavera de 2018.

Las 20 personas que resulten seleccionadas para formar parte de cada lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales del Cabildo. Bajo la supervisión de un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de RRHH
Plazo: hasta el 9 de marzo para inscribirse en el programa a través de la web de Lanzaderas