22 feb. 2017

Gira por la infancia 2017. Formación a promotores de la participación de la infancia.


Resultado de imagen de gira por la infancia 2017

El Consejo Independiente de Protección de la Infancia, informa de la iniciativa Gira por la Infancia 2017 al tiempo que ofrecen 2 becas de estudios para el Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil que por cada provincia española se van a conceder.

La beca da acceso a participar en Gira por la Infancia 2017, un proyecto internacional que va a recorrer gran parte de España y en el que van a participar más de 200 personas de diferentes países del mundo.

Para que los niños puedan ejercer el derecho a participar deben contar con espacios y profesionales que lo garantice. La figura del técnico en promoción de participación infantil es necesaria para dinamizar procesos abiertos de participación desde el conocimiento de los derechos y el equilibrio de los deberes. Los niños necesitan estructuras sociales donde puedan encajar sus intereses como ciudadanos. Espacios donde puedan promover las reflexiones y debates con ciudadanos adultos.

Plazo para solicitar las becas se abre el próximo 1 de marzo a las 00:00 horas. Se podrán solicitar a través del formulario online de la web.