30 mar. 2016

Una experiencia compartida por Ana Trujillo


Mi experiencia en la asesoría de empleo juvenil

Mi nombre es Ana, tengo 26 años. Recientemente he terminado el proceso de asesoría de empleo jóven del Cabildo de Tenerife, porque he conseguido un puesto de trabajo y puedo decir que después de la ayuda recibida sé realmente cómo enfocar mi futuro laboral.


Tras muchos años de formación académica y de perseguir un futuro profesional poco concreto, hace 3 meses me surgió la gran oportunidad de comenzar este proceso de orientación, con el que no solo he realizado un plan de acción para conseguir el objetivo profesional deseado, sino que también, he conocido aspectos personales (habilidades-debilidades) que hasta el momento nunca me había parado a analizar.

Creo que hoy en día muchos jóvenes nos centramos en buscar empleo de una forma ineficaz porque no prestamos atención a aspectos tan valiosos como las fortalezas y distintivos personales de cada uno de nosotros, y estas características son realmente las que nos hacen diferentes y son las que nos permitirán alcanzar un puesto de trabajo adaptado a nuestras necesidades tanto profesionales como personales. 

Y es que, la distinción de este programa, es la gran profesionalidad del personal, la dedicación particular del servicio y por supuesto el resultado final del asesoramiento en el que no solo pude determinar mi camino profesional,  sino que obtuve la mejor herramienta de trabajo para alcanzar mis metas: el conocimiento de mi misma.

Animo a todos los jóvenes, que como yo, en algún momento se han sentido perdidos o cansados en su búsqueda profesional, a que se embarquen en este especial proceso de orientación que les permitirá: analizarse, valorarse, planificarse y superarse. 

Yo lo he conseguido, y puedo decir, que el futuro profesional está más cerca de lo que creemos. 


Ana Trujillo