12 jun. 2015

Subvenciones destinadas al programa “Tu Trabajo EURES-FSE" de movilidad laboral de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo europeo.

Fuente: www.juventudcanaria.org

Imagen del evento
Estas subvenciones públicas están dirigidas a la financiación de la acción “Tu Trabajo EURES-FSE”, iniciativa pretende facilitar la entrada de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo europeo y conseguir los objetivos de la Estrategia Europea 2020.

El programa “Tu Trabajo EURES-FSE” proporciona anualmente 2.100 ayudas para financiar a trabajadores españoles o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega, que residan legalmente en nuestro país y deseen trabajar en un Estado del Espacio Económico Europeo o en Suiza.

Las subvenciones se destinan a la realización de entrevistas de selección, traslados de país y asentamiento por contratación laboral con una duración mínima de 6 meses.
Las acciones que se subvencionarán serán:
  • a) El traslado para asistir a entrevistas de procesos de selección para un puesto de trabajo.
  • b) El traslado para incorporarse a un puesto de trabajo.
  • c) La realización de un curso de idiomas vinculado a la incorporación a un puesto de trabajo.
Para acogerse a estas ayudas los trabajadores, sin límite de edad, deberán, entre otros requisitos, estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo de España o en el supuesto de españoles en los de cualquier otro país del Espacio Económico Europeo y Suiza donde residan.

“Tu Trabajo EURES-FSE” será gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal, a través de la red EURES España en la que participan los servicios Públicos de Empleo de todas las Comunidades Autónomas.