6 mar. 2015

Celebramos el 8 de Marzo publicando la Guía didáctica Enrédate sin Machismo en el Aula

    


Ya sabemos que la Igualdad no es cosa de un día, por eso celebramos el 8 de Marzo publicando la guía de trabajo para prevenir la violencia machista con chicos y chicas de bachillerato a lo largo de todo el curso escolar.

Esperamos que sirva como recurso a agentes educativos que quieran prevenir de manera cercana, participativa y actualizada las formas de violencia machista que se dan en la actualidad en las parejas jóvenes.

Enrédate sin Machismo en el Aula es un proyecto de formación y participación juvenil donde chicos y chicas de bachiller se implican en la construcción de ideas positivas sobre las relaciones de parejas y buscan una forma divertida y amena con la que transmitir al resto de aulas las principales ideas de enrédate sin machismo.

El presente eje de intervención dentro del programa Enrédate sin Machismo, tiene como objetivo formar a jóvenes como agentes activos para la construcción de relaciones de parejas igualitarias.
Damos formación a largo plazo al alumnado y finalmente son los y las jóvenes quienes eligen una “idea fuerza” así como el canal a utilizar para transmitir a sus iguales la importancia de la de relaciones igualitarias sin violencia machista.

Ahora publicamos la guía con todo el itinerario, dinámica y material para trabajar con chicos y chicas conceptos claves de igualdad de género, mitos del amor romántico, indicadores de control, feminismo, tipos de violencia machista, construcción de relaciones igualitarias, etc. 
 


@sinmachismo  #sinmachismo