25 feb. 2015

El CIIADJ se traslada a La Laguna

Ayer 24 de febrero, el CIIADJ (Asesoría de Sexualidad), se trasladó a las instalaciones del Proyecto “La Estancia”, dependiente de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, en el municipio de La Laguna, para impartir uno de los talleres que ofrecemos a las entidades, colectivos, asociaciones.. que trabajan con jóvenes.
En concreto se impartió el Taller de Sensibilización Afectivo Sexual, en el que participaron hombres y mujeres con discapacidad con edades comprendidas entre 20 y 38 años. Se abordó el concepto de Sexualidad desde una dimensión amplia y diversa, desligándola de lo biológico y/o de la genitalidad. Se trabajaron conceptos como la autoestima, la afectividad, el género, el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, etc.
La metodología utilizada se adaptó al tamaño del grupo, al espacio, y a las características de los/as participantes. Se combinaron técnicas como la exposición, la lluvia de ideas, el debate en gran grupo, la proyección de vídeos, etc. Esta metodología flexible y adaptada al colectivo, favoreció el buen clima creado en el aula, y el alto grado de participación.
La evaluación del taller ha sido muy positiva. Todos/as afirman que les ha gustado mucho y que lo que más les gustó del Taller ha sido la forma de explicar de la ponente, y que han aprendido mucho.