29 ene. 2015

‘Enrédate sin machismo’, app del Cabildo de Tenerife, entre las mejor valoradas de España


Visto en Prensa del 28 de Enero Noticia completa en el Diario de Avisos
EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
La aplicación móvil ‘Enrédate sin Machismo’promovida por el Cabildo de Tenerife a través del área de Educación, Juventud e Igualdad y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha sido destacada como una de las mejores a nivel nacional para la prevención de la violencia de género.
Esta ‘app’ invita a los jóvenes a jugar desbloqueando tres niveles de dificultad y obtener las medallas de cada nivel a través de un lenguaje cercano y ejemplos de su vida cotidiana. Según un estudio realizado por el profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Djamil Tony Kahale Carrillo, la aplicación obtiene una valoración de 4,5 puntos sobre 5 posibles. Kahale ha elaborado un estudio llamado ‘El impacto de las Apps en la violencia de género’ en el que analiza las diferentes aplicaciones que las administraciones públicas han creado para prevenir este problema, y evalúa la valoración realizada por las usuarias.
Desde el programa Enrédate sin Machismo

¡¡Muchas Gracias!! Nos encanta que la app de #enrédatesinmachismo sea bien valorada, nos encanta que esa valoración se hiciera con la opinión de jóvenes, nos encanta que podamos complementarnos con otras app muy buenas de nuestra comunicad autónoma (del Instituto Canario de Igualdad) y del resto del Estado, nos encanta que se comparta tantas veces la noticia…. Ahora, si aún no lo has hecho, te invitamos a que nos visites en www.enredatesinmachismo.com a que te descargues la app y a que chequees tu relación.




No hay comentarios: