29 sept. 2014

Ven al Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena…

VEN CON NOSOTROS AL
AULA EN LA NATURALEZA BARRANCO DE LA ARENA…


Un PROGRAMA, dedicado a facilitar y potenciar la EDUCACIÓN AMBIENTAL en el Archipiélago, que dispone de un equipamiento en medio del Parque Natural de la Corona Forestal.


Situado en el norte de la isla, bajo las faldas del Teide y sobre coladas del volcán Abejera Alta, es el lugar ideal para disfrutar de una verdadera convivencia con la naturaleza, en medio de un impresionante pinar de pino canario.

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena se puso en marcha en 1994, con la intención de animar, ayudar e incentivar a profesores, maestros y educadores en general, a experimentar e innovar, con el desarrollo de actividades de Educación Ambiental. ES GRATUITA y dispone de todo lo necesario para proporcionar a sus usuarios cierta comodidad, además de material didáctico y asesoramiento educativo especializado y personalizado, antes, durante y después de la estancia.

En este programa de Educación Ambiental, tú eres el verdadero protagonista. ¡Participa!. Te aportaremos toda la ayuda educativa que necesites.

Algunos puntos clave sobre su gestión:

1. Se ofrece a grupos organizados y legalmente constituidos, siempre que no superen treinta y dos (32) personas, incluidos un mínimo de dos (2) educadores, y siempre que todos sus componentes sean mayores de 6 años.
2. Octubre es el mejor mes para solicitarla, aunque el plazo permanece abierto hasta mayo.
3. Funciona cada año, desde enero hasta final de junio, excluyendo las navidades, la semana santa y los fines de semana que van desde semana santa hasta final de campaña en junio.
4. Puedes solicitarla entre semana, un mínimo de tres días (dos noches), y un máximo de cinco días (cuatro noches), y los fines de semana (dos noches) que van desde enero hasta antes de semana santa.
 
Infórmate en la Unidad de Educación Ambiental. Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife. (de 8h a 15h, de Lunes a Viernes)
 
(: 922 239 153 soniad@tenerife.es
(: 922 239 157 educam@tenerife.es

Visita el video sobre el programa educativo (4'), que les ayudará a entender su filosofia: