18 sept. 2014

Propuesta de Guías para la Educación Afectiva y Sexual

Interesante propuesta de Guías de Educación Afectiva Sexual de: 

http://saltamontesasul.wordpress.com/2014/09/04/descargar-guias-educacion-afectivo-sexual/

seres sexualesSabemos que no es fácil hablar con claridad y sencillez de algo tan importante como la sexualidad y, sobre todo, cuando se trata de nuestras hijas o  hijos. Sin embargo, es necesario y está en manos de tod@s ya que la sexualidad nos acompaña desde el nacimiento.
Para empezar, lo más importante es el afecto, tener una buena disposición y aprender a  observarla y reconocerla a lo largo de las diferentes fases de la vida. Porque la educación sexual no es sólo “hablar de relaciones sexuales”. Es mucho más que eso, tiene que ver con aprender  a cuidarnos y cuidar de los demás, expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la intimidad propia y ajena.
Porque al hablar de sexualidad: “… nos referimos a la capacidad de sentir el placer, de la alegría de vivir en todas sus manifestaciones. No hay vida sin sexualidad. Aunque ésta adopta múltiples formas a lo largo del desarrollo humano, desde el nacimiento hasta la muerte” Wilhelm Reich
Os dejamos con el material al que podéis acceder al hacer clic sobre cada título de cada guía:
Pillada por ti: cómic desde el que se aborda la problemática de la violencia de genero.
Mujeres y drogas: para chicas que salen de fiesta y están en contacto con el consumo de alcohol y otras drogas
Ni ogros ni princesas: Programa para la educación afectivo sexual en la ESO
El viaje de Laia: sensibilización sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual
Amnistía Internacional (Educación en DDHH): Guía didáctica y fichas de trabajo realizada en colaboración con la Comisión de Educación de COGAM.