21 may. 2014

‘Isla Renovable’ para difundir la importancia que las energías renovables

logo

Un proyecto denominado ‘Isla Renovable’ para difundir la importancia que las energías renovables tienen en los territorios insulares debido a las singularidades asociadas a los sistemas eléctricos aislados.

Se desarrollará la aplicación móvil ISLA 100%, que estará disponible en idioma español e inglés tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. En este juego, el usuario partirá de una isla virtual alimentada exclusivamente por fuentes de energía convencionales y su objetivo será conseguir la mayor penetración posible de energías renovables en el sistema eléctrico, satisfaciendo siempre la demanda energética de la isla.

 
La aplicación no solo tendrá un uso lúdico sino también didáctico, funcionando como una herramienta para que los docentes muestren cómo funciona un sistema eléctrico de tipo aislado y la importancia de su correcta gestión. Para optimizar este uso docente, se diseñará un manual didáctico y una serie de vídeos tutoriales complementarios que facilitarán el trabajo del docente o dinamizador y se llevarán a cabo sesiones de dinamización de la aplicación con grupos de Secundaria y con el profesorado.

En estos momentos, ya se encuentran operativas tanto la página web del proyecto proyectoislarenovable.iter.es como su página en Facebook https://www.facebook.com/IslaRenovable. Ambos canales servirán para informar sobre la marcha del proyecto y sus resultados, pero además, proporcionarán recursos útiles para jóvenes y docentes.