26 mar. 2014

Actívate

 Fuente: el confidencial 
 








 


'Actívate' es una plataforma de Google, lanzada en colaboración con el Ministerio de Industria, trece universidades y otras entidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es ayudar a los/as jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas en el mercado laboral.
La iniciativa ha sido presentada en un acto presidido por el ministro de Industria, José Manuel Soria, quien ha destacado la importancia de este tipo de proyectos tras resaltar la demanda de empleos especializados que existe en el ámbito de las tecnologías de la información.

También ha intervenido en la cita Jill Hazelbaker, responsable de asuntos públicos para Europa y África de Google, quien ha destacado el potencial de este proyecto, puesto en marcha en un momento como el actual de "grandes cambios", para ayudar a los jóvenes a adquirir competencias digitales que les permitan encontrar trabajo o crear su propia empresa.

En la presentación se ha destacado cómo Internet, que se ha convertido en un instrumento básico tanto para empleadores como empleados, ofrece numerosas herramientas para formarse y encontrar empleo o emprender un proyecto empresarial.

CONSEJOS VARIOS PARA PREPARAR UN BUEN CURRÍCULUM
'Actívate', accesible desde www.google.es/landing/activate, cuenta asimismo con la colaboración de Red.es, el portal de empleo infoempleo.com, Universia, IAB o la Escuela de Organización Industrial (EOI). Entre otras funciones, ofrece recomendaciones y consejos varios para preparar un buen currículum o realizar una entrevista. Además, asesoramiento y formación gratuita, con breves cursos masivos "on line", y la inscripción en otros presenciales, según sus responsables.

En los primeros ya están inscritos 28.000 jóvenes, y en la otra modalidad, más de 4.000; las materias se refieren a analítica de datos, computación en la "nube" o comercio electrónico.

La plataforma permite además el networking entre los alumnos, con una red para contactar entre ellos y compartir conocimiento y experiencias e incluso ideas de negocio para desarrollar conjuntamente. También se incluyen experiencias reales de jóvenes que han sabido detectar oportunidades en un entorno complicado como el actual en el que otros ven sólo dificultades, según los intervinientes.

No hay comentarios: