30 dic. 2013

Talleres de Arquitectura para Niños y Niñas en Tenerife

Esta semana te sugerimos "Pequitectura" talleres para que niños y niñas comprendan los distintos aspectos del entorno construido, el entorno natural:

dizfraces.gif

Somos un equipo multidisciplinar que a través de nuestras experiencias queremos acercar nuestra pasión por la arquitectura a l@s más pequeñ@s. Fomentar su creatividad, sus habilidades manuales, su capacidad de observación; y generar en ell@s la necesidad de proponer y transformar, de criticar y cuestionar, sobre cómo se organiza su entorno; desde la casa al cole, el barrio, su ciudad, etc.

Se pretende que los niñ@s comprendan los distintos aspectos del entorno construido, el entorno natural y la relación entre ambos, los elementos básicos de la arquitectura: el espacio, la luz, la sombra, los colores, los materiales, las estructuras, etc. Así como, transmitirles el respeto por el entorno y el medioambiente como base fundamental en el desarrollo de los proyectos arquitectónicos.

Los TALLERES que ofrecen son:

Cada uno de los talleres de este Equipo de Pequitectura es adaptable tanto para las diferentes edades de los chc@s, como para el lugar donde se puedan desarrollar.
  • Crear una ciudad: con este taller se consigue que los chic@s aprendan a diferenciar las partes de una ciudad y a reflexionar sobre el lugar donde deben estar ubicadas cada una de las partes.
  • Rally pequicultural: los chic@s conocen el valor histórico de una ciudad, un edificio, etc., y a través de la lectura de planos localicen hitos, partes importantes de un edificio, etc.
  • ¿Cómo es tu ciudad?: el objetivo es que los chic@s entiendan que la morfología de las ciudades depende del territorio y de las diferentes entidades sociales.
  • Mi Casa - Mi Cuerpo: consiste en un taller muy divertido en el que los chic@s comparan la composición de una vivienda con el cuerpo humano.
  • El Territorio: en este taller los chic@s reflexionan sobre el medio en el que habitamos y se conciencian en que el desarrollo de las ciudades producen un impacto medio ambiental en el territorio.
  • Crear una maqueta: en él los chic@s aprenden que la arquitectura es pura geometría.
  • Tu Casa el Mundo:  se logra que los chic@s entiendan que una vivienda depende del lugar donde vivimos, tanto la forma de vida en ellas como la forma de construirlas.
  • Sintetizar el territorio: se trata de un taller en el que los chic@s aprenden que la realidad física que nos rodea se puede representar en planos y mapas.
  • Partes de tu Casa: lo que se busca con el desarrollo de este taller es que los chic@s descubran cuales son las partes de una vivienda, las relaciones que existen entre ellas y las dimensiones de las mismas.
  • Arquitectura bioclimática: a través de este taller los chic@s entienden que la arquitectura se debe desarrollar de forma sostenible.

http://www.pequitectura.com/

No hay comentarios: